Actualizado: martes, 6 junio 2017 3:37


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá han muerto este lunes en un ataque rebelde contra uno de sus puestos en la localidad siria de Daraa (sur), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha sido llevado a cabo con proyectiles, advirtiendo de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Hezbolá, que participa en el conflicto en Siria del lado de las tropas gubernamentales, no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

La participación de Hezbolá en la guerra de Siria es presentada por el grupo tanto como una defensa ante los yihadistas suníes en Siria que han prometido exterminar a todos los chiíes, en referencia principalmente a Estado Islámico, y como vía para proteger al bloque regional respaldado por Irán que ha sustentado a Hezbolá desde hace tiempo.

Hezbolá se ha convertido en un actor indispensable de la coalición de fuerzas respaldadas por Irán y Rusia que ha sido fundamental para mantener al presidente sirio, Bashar al Assad, en el poder y para combatir al amplio abanico de grupos rebeles y yihadistas que buscan derrocarle.

La participación del partido-milicia en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Más noticias

Leer más acerca de: