MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos catorce personas han muerto a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas en la provincia egipcia de Asiut, situada en el centro del país, según han confirmado las autoridades, que han señalado que otras seis personas han resultado heridas en el suceso.
Fuentes de seguridad citadas por el diario egipcio 'Al Ahram' han especificado que entre los muertos hay varios menores y ha agregado que los cadáveres han sido recuperados de entre los escombros tras 18 horas de trabajos de búsqueda y rescate en el lugar.
Asimismo, han señalado que las investigaciones preliminares apuntan a que la causa del derrumbe habría sido el elevado nivel de las aguas residuales en la zona donde se encontraba el edificio, construido hace cerca de 90 años y sobre el que no hay registro en los archivos de las autoridades.
Las autoridades han ordenado además la evacuación de ocho edificios adyacentes ante el riesgo de derrumbe en la zona, mientras que la Fiscalía ha iniciado ya una investigación exhaustiva para intentar esclarecer el incidente y determinar posibles responsabilidades.