MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos catorce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en operaciones militares llevadas a cabo en la provincia afgana de Nangarhar (este), según han informado las autoridades del país centroasiático.
El gobierno provincial ha detallado que las operaciones, llevadas a cabo por las Guerzas Aéreas y unidades de artillería del Ejército, se han centrado en el distrito de Nangarhar, en el que el grupo cuenta con una importante presencia.
Asimismo, ha agregado que durante las operaciones ha sido destruido además armamento ligero y pesado con el que contaban los yihadistas, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani. Estados Unidos participa en las operaciones.
El aumento de las ofensivas contra Estado Islámico busca frustrar la intención del grupo yihadista de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.