MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 20 militares han muerto este lunes a causa de un atentado suicida perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, suceso del que Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría, en medio del repunte de las ofensivas contra el grupo terrorista durante los últimos meses.
Fuentes de seguridad citadas por la emisora somalí Radio Shabelle han detallado que el suicida se ha inmolado dentro de una base militar en el distrito de Hodon después de hacerse pasar por un soldado que estaba haciendo cola para entrar en las instalaciones.
Por su parte, fuentes militares somalíes han especificado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que el balance de muertos ascendería a 25, mientras que Al Shabaab ha hablado de 73 militares muertos y cerca de 125 heridos.
Las autoridades somalíes no se han pronunciado por el momento sobre el atentado, si bien se teme que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas. La base militar acoge a los integrantes de la Brigada 14 de Octubre del Ejército de Somalia.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.