Un palestino se ve obligado a desplazarse de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, por los ataques de Israel
Un palestino se ve obligado a desplazarse de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, por los ataques de Israel - Europa Press/Contacto/Huang Zemin
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 10:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una treintena de palestinos ha muerto y un número indeterminado ha resultado herido a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel en la noche de este lunes contra distintos puntos de la Franja de Gaza.

Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que los ataques de las fuerzas israelíes contra Beit Hanoun, en el norte del enclave palestino, ha matado al menos a 20 personas y herido a un número desconocido debido a las dificultades de los equipos médicos de emergencia para acceder a la zona, sitiada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, el Ejército israelí ha realizado varias incursiones en los campamentos de refugiados de Maghazi, donde han muerto dos niños, y Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Previamente, fuentes médicas confirmaron la muerte de seis civiles por un bombardeo contra varias viviendas e instalaciones, entre ellas el Hospital Kamal Adwan, de la localidad de Beit Lahiya, en el norte del enclave. Las FDI han atacado una escuela que albergaba a desplazados en Yabalia, también en el norte de Gaza, dejando un número indeterminado hasta el momento de víctimas mortales y heridos.

Además, el Ejército israelí ha matado de un disparo a un palestino en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a 44.758 muertos y 106.134 heridos a causa de la ofensiva israelí desatada contra el enclave, tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador

Leer más acerca de: