Archivo - Un grupo de palestinos intenta recuperar sus pertencias entre los escombros de edificios destruidos por los bombardeos de Israel contra el campamento de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb - Archivo
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 30 personas han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una vivienda en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El bombardeo ha alcanzado una vivienda en el barrio de Al Sabra, según ha informado el diario 'Filastin', vinculado a Hamás, horas después de que el Ejército de Israel anunciara una nueva operación en puntos de la ciudad contra supuestos objetivos del grupo islamista palestino.
Así, ha señalado que el objetivo de la operación es "seguir desmantelando infraestructura terrorista y eliminando terroristas" en la zona y ha agregado que el foco de la operación se encuentra en el barrio de Zeitun. En este sentido, ha asegurado que aviones de combate han bombardeado "aproximadamente 25 objetivos terroristas" en la ciudad.
La operación se enmarca en la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes han confirmado hasta ahora más de 34.900 muertos, a los que se suman más de 480 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.