MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 35 militares y miembros de milicias progubernamentales sirias han muerto este miércoles en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que al menos 34 personas han muerto en el ataque, ejecutado en una zona desértica en el triángulo que forman las fronteras entre las provincias de Raqqa, Homs y Deir Ezzor.
Asimismo, ha señalado en su página web que "es probable" que el número de muertos aumente en las próximas horas, dado que hay informaciones sobre un balance más elevado y varios heridos, entre ellos varios en estado grave.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha llevado a cabo decenas de ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo en el centro de Siria.
Por su parte, la coalición internacional contra Estado Islámico indicó en abril que las actividades del grupo yihadista "han descendido de forma dramática" en Siria e Irak en lo que va de año, si bien reconoció que "la ideología de Estado Islámico sigue sin restricciones y activa, buscando reconstituirse y reiniciar su campaña de odio en esta región y en todo el mundo".