MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas a causa del derrumbe este martes de un edificio de tres plantas a causa de una explosión de gas en la ciudad paquistaní de Multan (centro), según han confirmado las autoridades.
El jefe de los servicios de emergencia de Multan, Kalimulá, ha indicado en declaraciones concedidas al diario paquistaní 'Dawn' que hasta ahora se han recuperado nueve cadáveres entre los escombros, tras cinco horas de operaciones en la zona.
Así, el jefe de la Policía local, Sohail Chaudhri, ha especificado que una explosión de gas en el edificio ha provocado el derrumbe del mismo, aplastando además una vivienda de adobe adyacente.
Tras ello, el subcomisionado de Multan, Rizuan Qadir, ha ordenado la apertura de una investigación y ha anunciado la creación de un equipo técnico para "inspeccionar los edificios circundantes" para comprobar si han sufrido daños estructurales.
Por su parte, la ministra principal de la provincia de Punyab, Maryam Nawaz, ha expresado su pesar por el suceso y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, según un mensaje publicado por su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) a través de su cuenta en la red social X.