MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y diez han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de la isla tanzana de Pemba, que forma parte del archipiélago de Zanzíbar, según han confirmado las autoridades.
El comandante de la Policía de Pemba Sur, Richard Thadei, ha indicado que la embarcación, que trasladaba a entre 30 y 40 personas que se dirigían a un funeral en la isla de Panza, se hundió frente a las costas de Pemba, sin que por el momento estén claras las causas del siniestro.
"Hasta ahora han sido recuperados nueve cuerpos, que han sido llevados al Hospital Regional para exámenes médicos para que el proceso de entregarlos a sus familias pueda avanzar", ha dicho Thadei, quien ha agregado que el capitán del barco figura entre los desaparecidos, tal y como ha recogido el diario tanzano 'The Citizen'.
Asimismo, ha manifestado que los esfuerzos de rescate están siendo encabezados por una unidad de la Policía contra el contrabando y residentes locales, si bien han tenido que ser suspendidos por el mal tiempo en la zona. En las próximas horas se retomarán los trabajos para intentar localizar a los desaparecidos.