Actualizado: jueves, 2 junio 2016 5:28


TRÍPOLI, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos diez miembros de las brigadas libias leales al nuevo gobierno de unidad del país han muerto y otros 40 han resultado heridos en enfrentamientos registrados cerca de la localidad de Sirte, bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país.

Las brigadas, integradas principalmente por combatientes de la localidad de Misrata, han logrado avances en la zona en la última semana, con el objetivo final de recapturar la ciudad.

Según las informaciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters, las brigadas han logrado durante el día avances en el sur y el oeste de la ciudad, si bien han sido objetivo de cuatro atentados suicidas.

La organización yihadista entró en 2014 en Libia, en la ciudad de Derna, de donde fue expulsada un año después por milicias locales. Tras ello se hizo fuerte en Sirte.

El gobierno de unidad fue establecido a raíz del Acuerdo Político para Libia, pactado con la mediación de Naciones Unidas y que cuenta con un primer ministro de consenso apoyado por un Consejo Presidencial con seis viceprimeros ministros y tres ministros, que ya han sido elegidos.

Este Ejecutivo está operando a pesar de que el Parlamento oficial, con sede en Tobruk, aún no lo ha aprobado, en medio de las diferencias en el seno del organismo legislativo. Por su parte, el gobierno autoproclamado en Trípoli afirma que sigue activo, si bien no controla los edificios oficiales.

Más noticias

Leer más acerca de: