WASHINGTON, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Más de cien milicianos leales al Gobierno de Siria murieron después de que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) repelieran un ataque a última hora de este miércoles en el este de Siria, según fuentes oficiales estadounidenses.
Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias Reuters, han indicado que la fuerza progubernamental estaba integrado por cerca de 500 personas y contaba con apoyo de artillería, tanques, lanzacohetes y morteros.
Las declaraciones llegan horas después de que la coalición admitiera haber realizado varios ataques contra posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio como respuesta a un "ataque no provocado" contra oficinas de las FDS.
En concreto, la coalición ha acusado a fuerzas aliadas del régimen de Bashar al Assad de atacar este miércoles una sede de FDS situada a kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates. En las instalaciones también había miembros del contingente internacional.
"Para repeler el acto de agresión contra los socios" de la coalición, se llevaron a cabo varios "ataques", según el comunicado difundido por la alianza norteamericana, en el que no se han dado detalles de posibles daños personales o materiales como consecuencia de estas tensiones.
Este jueves, la televisión estatal siria ha denunciado el ataque de las fuerzas de de la coalición que lidera Estados Unidos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, provocando varias víctimas.
En un comunicado, la cadena de televisión estatal ha dicho que se trata de una "nueva agresión" y un "intento de apoyar al terrorismo". "Las fuerzas de la coalición internacional están bombardeando las fuerzas que combate a Daesh y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del río Éufrates y hay informes de víctimas", ha señalado la cadena audiovisual del régimen que preside Bashar al Assad.
Un reportero de la cadena de televisión estatal Ijbariya ha asegurado que hay "decenas de muertos y heridos" como resultado del ataque. La televisión ha afirmado que los grupos que han sido atacados por las fuerzas de la coalición son "personas locales" que luchan contra Estado Islámico y combatientes de las FDS.