Mueren cinco agentes turcos en un ataque del PKK en el sureste del país

Actualizado: viernes, 8 abril 2016 4:06


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía han muerto este jueves en un ataque ejecutado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Nusaybin, situada en la provincia de Mardin (sureste).

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', los agentes, entre los que figuran dos jefes de Policía y un mayor, murieron en el marco de las operaciones de seguridad en la ciudad.

El suceso ha tenido lugar horas después de que el Ejército turco bombardeara posiciones del PKK en el norte de Irak, concretamente en las montañas de Kandil, en las que el grupo cuenta con una importante presencia.

Turquía ha sido escenario, recientemente, de importantes episodios de violencia después de que se rompiera, el pasado mes de julio, el alto el fuego pactado por el PKK y Ankara en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.