Mueren cinco altos cargos de Estado Islámico cerca del aeropuerto de Mosul (Irak)

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 8:14

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este domingo la muerte de cinco altos cargos del grupo yihadista Estado Islámico cerca del aeropuerto de la localidad de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

El jefe de la Policía Federal, Raed Shaki Jaudat, ha detallado que el ataque ha tenido como objetivo una base del grupo en la localidad de Abu Saif, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Asimismo, ha asegurado que entre los muertos en el ataque figura un alto cargo checheno. Por el momento ninguno de ellos ha sido identificado.

El bombardeo se enmarca en la ofensiva lanzada el 17 de octubre contra Estado Islámico en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Leer más acerca de: