MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco civiles han muerto este martes en un bombardeo achacado a aviones de guerra de Rusia contra una localidad situada en el norte de la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha hablado a través de un comunicado publicado en su página web de una "horrible masacre" en una granja en los alrededores de la ciudad de Armanaz y ha detallado que las víctimas son un matrimonio y sus tres hijos.
Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.
La provincia de Idlib está dominada por Hayat Tahrir al Sham (HTS) --heredera del Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria--, por lo que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En la región operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.