MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco civiles palestinos han muerto y un número indeterminado han resultado heridos este sábado después de que el Ejército de Israel haya bombardeado una escuela en el sur de ciudad de Gaza, en el centro de la Franja.
Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias WAFA que las Fuerzas Aéreas israelíes lanzaron un ataque dirigido contra una escuela del barrio de Al Zaitun, en el sureste de ciudad de Gaza, matando a cinco personas e hiriendo a un número que no se ha cuantificado hasta el momento.
El centro educativo se ha convertido en refugio para albelgar a personas desplazadas desde que el Ejército israelí comenzó su ofensiva militar sobre la Franja en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este y otros ataques, defendiendo que en su interior se encontraban "terroristas que operaban en un complejo de mando de control, anteriormente utilizado como escuela".
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha anunciado este sábado que la ofensiva se ha saldado hasta ahora con 41.182 muertos y 95.280 heridos. A estos balances de víctimas se suman más de 630 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.