MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres oficiales de los servicios de Inteligencia jordanos y dos empleados han muerto este lunes en un ataque armado contra su oficina en un campo de refugiados palestino en los alrededores de Amán, según ha informado el portavoz del Gobierno, Mohamad al Momani.
El ataque ha tenido lugar a las 7.00 horas en el campo de refugiados de Baqaa, situado a unos 30 kilómetros al norte de la capital jordana y que acoge a unos 100.000 refugiados palestinos.
El portavoz, citado por la agencia de noticias oficial Petra, ha denunciado que el ataque terrorista se ha producido en el primer día del Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, lo que pone de manifiesto "la conducta criminal y el extremismo" de sus autores.
Según ha precisado, las víctimas son el centinela, un operario y tres oficiales. Al Momani ha subrayado que ya está en marcha una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
"Todos los jordanos están unidos contra cualquier intento de atacar la estabilidad y la seguridad en el reino", ha asegurado el portavoz, recalcando que este tipo de actos solo contribuirán a reforzarles ante las "fuerzas del mal".
Una fuente gubernamental ha indicado al portal de noticias Ammonnews que el ataque habría sido obra de un único asaltante provisto de un arma automática.
El principal grupo opositor en Jordania, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con amplio seguimiento en el campamento, ha dicho que el ataque en Baqaa solo sirve a aquellos que buscan sembrar las disputas. "Preservar la estabilidad de Jordania es una obligación religiosa y una necesidad", ha afirmado en un comunicado, según Reuters.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha considerado que el ataque es una "prueba de la conducta criminal de los grupos terroristas" que actúan contra los principios del islam.