MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco gendarmes nigerinos murieron el lunes en un ataque armado en la región de Tillabéri, ubicada cerca de la frontera con Malí y Burkina Faso, según ha informado este martes la emisora Radio France Internationale.
El ataque ha tenido lugar entre las localidades de Wanzarbé y Yatakala, y las autoridades sospechan que los atacantes habrían llegado desde Malí, si bien este extremo no ha sido confirmado.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En los últimos meses, la secta islamista nigeriana Boko Haram --que juró lealtad en 2015 al grupo yihadista Estado Islámico-- y la organización terrorista Al Qaeda han perpetrado atentados en el país.
A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.
Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.