Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 4:39


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco milicianos progubernamentales paquistaníes han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en Waziristán del Sur, situada en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA).

Fuentes oficiales citadas por el diario local 'The Express Tribune' han detallado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Spinkai, agregando que otros dos milicianos han resultado heridos.

Asimismo, han apuntado que entre los muertos figuran el wali Jan, jefe de una milicia que apoya al Ejército en sus operaciones contra los insurgentes en la zona fronteriza con Afganistán.

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, aseguró a principios de noviembre que las operaciones antiterroristas en las zonas fronterizas con Afganistán han logrado importantes avances, recalcando que la seguridad y la estabilidad son fundamentales para el crecimiento del país.

El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio de este año una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas FATA.

Más noticias

Leer más acerca de: