MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco militares de la junta que gobierna Birmania desde el golpe de Estado de 2021 han muerto este martes a causa de un ataque perpetrado por grupos rebeldes contra un helicóptero de la Fuerza Aérea en el estado de Karen, cerca de la frontera con Tailandia.
La Unión Nacional Karen (KNU, por sus siglas en inglés), brazo político del Ejército de Liberación Nacional Karen, ha indicado que han derribado el aparato gracias a la ayuda de sus aliados y ha matizado que se trata de un 'Eurocopter 365' que se dirigía a una base en el estado de Karen.
Así, ha explicado que los muertos han sido identificados como el general de brigada Aye Min Naung, el comandante de división Soe Tun Lwin, el comandante y piloto Toe Oo y dos capitanes del Ejército, según ha recogido el portal de noticias The Irrawaddy.
El pasado 16 de enero, los rebeldes birmanos lograron derribar un caza de fabricación china en el estado de Shan, en el norte del país, durante una serie de ataques perpetrados por el Ejército para la Independencia de Kachin (KIA). Previamente, los rebeldes habían logrado derribar otro helicóptero de la junta en el estado de Kachin.