JARTUM 12 Abr. (Reuters/EP) -
Cinco militares de la Fuerzas Armadas sudanesas han muerto combatiendo con la coalición liderada por Arabia Saudí en combates con las fuerzas huthis en la guerra de Yemen, según ha informado este miércoles un portavoz castrense sudanés.
"Hemos perdido a cinco mártires y otros 22 han resultado heridos. Hemos causado grandes pérdidas al enemigo y detenido a muchos prisioneros de guerra", ha asegurado el portavoz del Ejército sudanés, el general de Brigada Ahmed Jalifa al Shami.
Esta declaración supone un reconocimiento poco habitual de las bajas por parte del Gobierno sudanés desde que el país envió a cientos de sus militares a Yemen en 2015 para apoyar a la coalición saudí en la ciudad de Adén y tratar de mantener alejados a los huthis.
Los dos años de conflicto en Yemen enfrentan a los rebeldes huthis y a los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé con las fuerzas leales al actual mandatario del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de una coalición liderada por Arabia Saudí e integrada por fuerzas de otros países árabes del Golfo Pérsico.
Más de 10.000 personas han muerto debido a los ataques aéreos y los combates terrestres que han empujado al país más pobre de la península Arábiga al borde de la hambruna.