MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y otras 19 han resultado heridas este domingo en tres atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, según han informado los medios del país árabe.
En un primer ataque, una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba en una zona comercial de la ciudad.
Posteriormente, dos personas murieron y nueve resultaron heridas al explotar una bomba en una zona industrial, mientras que el tercer atentado, ejecutado en un mercado, ha dejado dos muertos y cuatro heridos.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien el grupo yihadista Estado Islámico asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los ataques de este tipo en los últimos meses en la capital del país y sus alrededores.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo, al que han arrebatado localidades como Faluya, Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.