NIAMEY 7 May. (Reuters/EP) -
Al menos cinco personas han muerto por un ataque cometido por milicianos de Boko Haram en una localidad del suroeste de Níger, según dos fuentes militares de este país que han confirmado asesinatos, saqueos e incendios.
El ataque tuvo lugar en la noche del martes al miércoles en la localidad de Koukodou, cerca de la frontera con Nigeria. Según una de las fuentes "los terroristas mataron a cinco personas y quemaron casas dos vehículos.
Un segundo portavoz ha añadido que los asaltantes también saquearon tiendas y viviendas antes de volver a replegarse en dirección a territorio nigeriano.
Boko Haram, que busca instaurar un estado islámico en el noreste de Nigeria, ha matado a miles de personas desde que se alzó en armas hace seis años. Sus acciones han trascendido las fronteras nigerianas y se han extendido a los países vecinos.
El gobernador de la región nigerina de Diffa ordenó la semana pasada la evacuación de miles de personas residentes en las islas del lago Chad después de una accion de Boko Haram.