MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas murieron el martes en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un autobús en la Región Suroeste de Camerún, una de las dos de mayoría anglófona del país africano, un suceso achacado nuevamente a milicianos separatistas.
Según las informaciones recogidas por el portal camerunés de noticias Journal du Cameroun, el ataque fue perpetrado en la localidad de Ediki, donde el autobús fue interceptado por personas armadas que, tras matar al conductor, ejecutaron a otros cuatro pasajeros.
El incidente tuvo lugar apenas unas horas después de que una profesora fuera asesinada a tiros cuando se dirigía a su escuela en la localidad de Ekona. Los separatistas anglófonos han reclamado en numerosas ocasiones la suspensión de clases en estas zonas del país.
Las regiones anglófonas de Camerún --Noroeste y Suroeste-- se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017, que se vio seguida por una dura represión por parte de las autoridades.
El año anterior, esta zona --otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés-- fue escenario de protestas pacíficas para reclamar una mayor autonomía o la independencia argumentando una discriminación por parte de las autoridades centrales, también en temas de idioma.