MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas han muerto este martes en un ataque llevado a cabo por tres hombres armados con armas blancas en la región de Xinjiang, en el oeste de China, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.
Tras el ataque, que tuvo lugar en el condado de Pishan, la Policía ha tiroteado a los tres atacantes, que han muerto en el lugar. Su identidad todavía se desconoce.
En el ataque otras cinco personas han resultado heridas, por lo que han sido trasladadas a un centro hospitalario. Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.
Las autoridades chinas han denunciado que los milicianos uigures --pertenecientes a la minoría musulmana del país-- buscan establecer en Xinjiang un Estado independiente llamado Turkestán Oriental y les han acusado de perpetrar numerosos atentados tanto en la provincia como en otros puntos de China.
Frente a estas acusaciones, los activistas y grupos de exiliados uigures, una minoría étnica musulmana que reside en Xinjiang, han denunciado en repetidas ocasiones que las políticas del Gobierno chino reprimen su cultura y su religión.