Archivo - Un soldado del ejército ucraniano toma un descanso en el interior de una trinchera en el frente de Niu York (archivo). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto este viernes como consecuencia de los nuevos ataques que el Ejército ruso ha estado lanzado sobre varias localidades ucranianas en las últimas horas, en especial en Donetsk, donde son cuatro los fallecidos.
La Fiscalía de Donetsk ha informado de la muerte de cuatro personas en la ciudad de Niu York, en donde otras tres más han resultado heridas, entre ellas un menor. Ya en la víspera, se confirmaron tres fallecidos más en la misma provincia.
Las autoridades han detallado que las fuerzas rusas han utilizado proyectiles modelo KAB-250 para golpear un edificio de apartamentos de Niu York, en el que se encontraban las víctimas. Después, añade, han disparado hacia la ciudad de Toretsk.
La Fiscalía señala que está tomando todas las medidas necesarias para documentar lo ocurrido y poder presentarlo cuando corresponda como un nuevo crimen de guerra de las "fuerzas de ocupación rusas".
Mientras tanto, una persona más ha muerto en Járkov, en concreto en una aldea situada en la ciudad de Chujúyiv. La víctima, una mujer de 56, años fue alcanzada por el ataque cuando se encontraba en el jardín de su casa, informa la Policía.