MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas murieron el martes en dos ataques perpetrados por presuntos miembros de Boko Haram en el norte de Camerún, según han confirmado las autoridades, que han reforzado las operaciones contra el grupo terrorista en esta zona durante los últimos meses.
Según las informaciones recogidas por el diario 'Journal du Cameroun', al menos cuatro personas murieron en un ataque contra un puesto de control en los alrededores de la ciudad de Mora, situada en la Región Extremo Norte. Las víctimas son un civil, un policía y dos agentes de Aduanas.
Los asaltantes, que por ahora no han sido identificados, incendiaron el puesto de control y se retiraron hacia la localidad de Adakele antes de la llegada de refuerzos desplegados por el Ejército para hacer frente a la situación.
Posteriormente, un militar murió tiroteado en un segundo ataque en la localidad de Zigague, situada en esta misma región, incidente que se saldó con la muerte de dos presuntos miembros de Boko Haram, que por el momento no ha reclamado la autoría de estos incidentes.
La Región de Extremo Norte es una de las más sacudidas por la inseguridad en el país, dado que en ella operan el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), especialmente en zonas situadas en la cuenca del lago Chad.