MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas, entre ellas cuatro niños, han muerto este jueves a causa de un incendio registrado en un asentamiento de la comunidad romaní en la ciudad eslovaca de Velky Saris, situada en el este del país, según han confirmado las autoridades.
El alcalde de Velky Saris, Viliam Kall, ha afirmado que las autoridades han declarado el estado de emergencia a causa del incendio, que ha consumido ocho viviendas situadas en un suburbio de la localidad habitado principalmente por miembros de la comunidad romaní.
"Alrededor de ocho viviendas se han incendiado. Han ardido hasta los cimientos", ha manifestado, antes de cifrar en cerca de 30 los afectados, tal y como ha recogido la agencia eslovaca de noticias TASR. "Será necesario ayudar a los que han perdido sus hogares, sus ropas y todo, de hecho", ha manifestado Kall.
Asimismo, ha detallado que los menores fallecidos "eran niños pequeños". "El mayor de ellos tenía cuatro años", ha lamentado. Los servicios de emergencia han confirmado que en el lugar han sido halladas cinco víctimas mortales, sin más detalles por ahora sobre las causas del incendio.