SRINAGAR (INDIA), 26 (Reuters/EP)
Once militares y cuatro civiles han perdido la vida a causa de una serie de avalanchas de nieve registradas en el norte de la Cachemira india, una región localizada en plena cordillera del Himalaya, según han informado las autoridades indias.
Esta semana, en Cachemira se han producido fuertes nevadas y las autoridades indias han elevado el nivel a alerta por riesgo de avalanchas en los próximos días. También se han producido cortes en las líneas de teléfono y electricidad en determinadas zonas.
Este jueves, varios equipos del Ejército han recuperado los cuerpos de diez de sus hombres que han muerto en una avalancha registrada durante la noche del miércoles, según ha anunciado el coronel Rajesh Kalia. En las operaciones de rescate han conseguido recuperar a varios soldados con vida.
Entre los cuatro civiles que han perdido la vida se encontraban niños cuya casa ha quedado sepultada por una avalancha diferente a la que ha provocado la muerte de los militares. Se espera que se produzcan nuevas avalanchas en la región este jueves.
En 2012, una avalancha de gran magnitud que tuvo lugar en la región de Cachemira que está bajo el control de Pakistán provocó la muerte de 140 personas, entre ellas 129 militares paquistaníes. Cachemira es una región dividida desde hace décadas entre las zonas controladas por Pakistán e India.