MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto en la localidad tanzana de Dar es Salaam, la más poblada del país, a causa de la ingesta de gongo, un tipo de alcohol casero local, en mal estado.
Las víctimas eran parte de un grupo de personas que compraron la bebida en un puesto en el barrio de Kimara. Testigos citados por el diario local 'The Guardian' han asegurado que todas ellas murieron en el acto tras ingerir la bebida.
Un vecino de Kimara ha dicho bajo condición de anonimato que el puesto es conocido por vender el licor, afirmando que la gente va a diario al lugar para comprar gongo.
"De noche o de día, la gente se sienta ahí a beber mucho. Para esos cinco fue diferente. Su día había llegado", ha añadido.
La Policía ha confirmado la muerte de cinco personas, afirmando que investiga lo ocurrido y resaltando que las investigaciones apuntan a que dichas personas habrían bebido un tipo envenenado de gongo.
El gongo es consumido en mayores cantidades que otro tipo de alcohol en Tanzania debido a que es más barato que el resto. Las autoridades llevan tiempo intentando acabar con la venta ilegal de alcohol, si bien se cree que algunos funcionarios locales están involucrados en su comercio.