MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco policías iraquíes han muerto este miércoles en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un puesto de control en la localidad de Mosul, situada en la provincia de Nínive (norte).
Fuentes policiales citadas por el portal local de noticias BasNews han indicado que "siete milicianos de Estado Islámico han atacado un puesto de control de la Policía Federal en el barrio de Al Rifaie".
"Los enfrentamientos se han saldado con cinco policías muertos. Los atacantes huyeron posteriormente hacia paradero desconocido", han manifestado. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda en la zona.
El suceso ha tenido lugar dos días después de la muerte de tres policías en dos atentados perpetrados en esta misma ciudad, ataques en los que otros dos agentes resultaron heridos.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria de las fuerzas iraquíes frente a Estado Islámico en Mosul el 10 de julio, si bien el grupo ha seguido perpetrando atentados desde entonces.