CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Cinco policías municipales han sido asesinados este martes de madrugada en la localidad de Ecatepec, en el Estado de México, a escasos días de que este territorio celebre unos comicios para elegir al futuro gobernador durante los próximos seis años.
Los agentes, todos ellos hombres, habían acudido a la colonia Ejidos de San Cristóbal a bordo de dos vehículos para responder a un llamada de emergencia, pero al llegar al lugar fueron atacados, según una fuente de la Fiscalía estatal citada por la agencia Reuters.
El Gobierno de Ecatepec ha lamentado en un comunicado la muerte de estos policías y se ha ofrecido a colaborar con la Fiscalía para "esclarecer el caso e identificar a los responsables", según el periódico 'El Universal'. Las autoridades locales también se han comprometido a ayudar a las familias de las víctimas a hacer frente a los gastos funerarios.
Ecatepec está considerada una de las localidades más peligrosas del país y ha sido escenario de 120 asesinatos entre enero y abril de 2017, más de la tercera parte de todos los registrados en 2016 (298). En esta zona operan grupos de delincuencia organizada dedicados a la venta de drogas a pequeña escala y a secuestros.