BRASILIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco presos han muerto y otros 35 han resultado heridos en un enfrentamiento registrado entre reclusos de la prisión Odenir Guimarães, en la localidad de Aparecida de Goiânia, ubicada en la región metropolitana brasileña de Goiás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Administración Penitenciaria ha informado del enfrentamiento, que ha tenido lugar en la mañana del jueves, tuvo lugar entre dos grupos de presos recluidos en alas diferentes del presidio.
Asimismo, ha indicado que no existen rehenes en manos de los presos y que "todos los heridos y muertos se registraron por las acciones de los propios presos". "No cabe responsabilidad alguna del incidente a ninguna fuerza policial que actúa en el centro", ha señalado la secretaría en nota de prensa, recogida por la Agencia Brasil.
Según el Gobierno del estado, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación y realizaron redadas en el interior de la unidad penitenciaria, donde se han hallado dos armas.
Además de la Policía Militar, la Civil y la Técnico-Científica se han desplazado hasta la prisión para investigar si hubo algún fallo en la seguridad de las instalaciones.
Este se suma a otros incidentes registrados en varias prisiones del país en los últimos dos meses. Desde el inicio de año, un centenar de reos han muerto en enfrentamientos y motines en las prisiones de Manaos, Alcaçuz, Natal, Pereirao de Caicó y Roraima.