Actualizado: martes, 18 agosto 2015 13:51


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco inmigrantes sirios han muerto este martes cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación desde las costas de Turquía hasta la isla griega de Kos, según un responsable turco citado por la agencia Anatolia.

El barco en el que viajaban 29 sirios en total, incluidos niños, se ha hundido cerca de Akyarlar, al oeste de la turística localidad de Bodrum, según la fuente.

Una patrulla de la Guardia Costera turca ha encontrado la embarcación en problemas y ha conseguido rescatar a 21 de sus ocupantes de las aguas, mientras que los submarinistas han conseguido rescatar a otros tres. Todos los supervivientes han sido trasladados al hospital.

La costa de Bodrum se ha convertido en un punto popular de partida de las embarcaciones que trasladan a inmigrantes, en su mayoría sirios, que tratan de llegar a la isla de Kos, situada a tan solo 4 kilómetros de Turquía.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), entre el 1 de enero y el 14 de agosto de este año han llegado hasta las costas de Grecia 158.456 inmigrantes y refugiados, a los que se suman otros 1.716 que han cruzado su frontera con Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: