MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco soldados nigerinos han muerto y otros tres han resultado heridos este miércoles en un ataque contra su patrulla en la localidad de Midal (oeste), ubicada cerca de la frontera con Malí.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internacional, la patrulla atacada trabajaba en operaciones antidroga en la zona, en la que se encuentran presentes narcotraficantes y grupos armados islamistas.
Las autoridades del país africano han enviado refuerzos a la zona, a la que también han sido enviados aviones de la fuerza francesa 'Barkhane'.
El suceso ha tenido lugar apenas días después de la muerte de nueve personas en un ataque perpetrado el domingo por la noche por la secta islamista nigeriana Boko Haram en el sur de Níger.
A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.
Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.