MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco soldados paquistaníes y diez milicianos han muerto en un "ataque terrorista" llevado a cabo a última hora del domingo contra tres puestos de control ubicados en la frontera con Afganistán, según han informado los Interservicios de Relaciones Públicas (ISPR) de Pakistán.
Los ataques se produjeron a la altura de la agencia de Mohmand y, aunque las fuerzas de seguridad paquistaníes consiguieron repeler el "ataque terrorista", "en el tiroteo cinco soldados murieron, así como diez milicianos", ha señalado el ISPR, citado por el diario local 'Dawn'.
El jefe del Estado Mayor de Pakistán, Qamar Javed Bajwa, ha aprovechado este suceso para reclamar una mayor presencia de tropas en la línea limítrofe. "Los terroristas son una amenaza frecuente y debemos impedir que se muevan libremente", ha esgrimido.
Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, ha lamentado la muerte de los cinco soldados. "Son los verdaderos héroes de nuestro país y prometemos honrar su memoria permaneciendo firmes frente los nefarios intentos terroristas de acabar con nuestro estilo de vida", ha dicho.
El ataque se produce en un momento especialmente tenso en las relaciones bilaterales. Más de cien personas murieron el mes pasado en una serie de ataques lanzados desde el lado afgano de la frontera, lo que ha suscitado una fuerte respuesta de las fuerzas paquistaníes.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha convocado al vicembajador en Islamabad para expresar su malestar por el último ataque en la linde y ha exigido al Gobierno afgano que frene a los terroristas en su lado, de acuerdo con Radio Pakistan.