Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo) - -/SANA/dpa - Archivo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco militares sirios han muerto y otro ha resultado herido en un bombardeo ejecutado este viernes por el Ejército de Israel contra una instalación militar siria cerca de la frontera con Líbano, según han confirmado las autoridades de Siria.
El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha sido perpetrado en torno a las 1.35 horas (hora local) desde los Altos del Golán --parcialmente ocupados-- contra "una instalación militar en la frontera con Líbano".
Así, ha especificado que la instalación atacada se encuentra en los alrededores de Kfar Yabus, cerca de la capital, Damasco, sin que las autoridades de Israel se hayan pronunciado por ahora sobre este ataque.
El Ejército israelí bombardeó durante la jornada del jueves varios pasos fronterizos entre Líbano y Siria, en el marco de sus campaña de ataques contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá, argumentando que actúa para evitar "la transferencia de armas" al grupo desde territorio sirio.
Israel ha incrementado desde el lunes sus bombardeos contra territorio libanés, dejando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados. La oleada de ataques arrancó días después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.