Actualizado: martes, 25 abril 2017 1:58


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas Especiales de Afganistán han muerto y otros seis han resultado heridos en el atentado suicida perpetrado este lunes en las inmediaciones de una base militar gestionada por Estados Unidos en la provincia afgana de Jost (sureste).

El jefe de la Policía provincial, Faizulá Ghairat, ha detallado que el atentado ha sido ejecutado contra un puesto de control de las fuerzas especiales en el antiguo aeropuerto de Jost, la capital provincial.

Asimismo, ha agregado que dos niñas que se residen en los alrededores del lugar del suceso han resultado heridas, sin que se conozca su estado, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el capitán William Salvin, ha confirmado el ataque en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters y recalcado que no había víctimas entre las tropas norteamericanas ni el resto del personal desplegado en 'Campaign'.

El atentado coincide con la visita del secretario de Defensa, James Mattis, que ha llegado este lunes a Kabul, precisamente, para visitar a los militares estadounidenses y discutir la nueva aproximación de la Casa Blanca a Afganistán bajo la Presidencia de Donald Trump.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque. Los talibán llevaron a cabo el pasado viernes su atentado más letal contra militares afganos en una base militar de Balj, que se saldó con 135 soldados muertos. El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en Afganistán han dimitido por este hecho.

Más noticias