Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 2:06


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo por la explosión de una bomba en la localidad de Jarlachi, situada en la agencia de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán.

El Ejército paquistaní ha detallado en un comunicado que las víctimas eran parte de "una operación de búsqueda de los responsables del secuestro de los extranjeros liberados recientemente".

La estadounidense Caitlan Coleman y su marido canadiense Joshua Boyle fueron secuestrados en 2012 cuando viajaban por Afganistán por la Red Haqqani, aliada de los talibán. Coleman estaba embarazada de su primer hijo cuando fueron secuestrados y ya en cautiverio dio a luz a dos hijos más, otro niño y una niña.

El Ejército paquistaní anunció el pasado jueves la liberación de los cinco miembros de la familia en una operación resultado de la información de Inteligencia aportada por Estados Unidos después de que los captores atravesaran la frontera de Afganistán y Pakistán.

El primer ministro del país, Shahid Jaqan Abbasi ha condenado el atentado, que ha llevado a las autoridades del país centroasiático a cerrar el puesto fronterizo de Jarlachi. El puesto fue reabierto el 17 de junio tras cuatro meses de cierre.

Más noticias

Leer más acerca de: