MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro miembros de la Policía Local de Afganistán y 22 miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en un enfrentamiento en la provincia de Kunar (este), según fuentes oficiales.
El portavoz de la Policía provincial, Farid Dehqan, ha manifestado que los combates se han saldado con 15 policías y 23 yihadistas heridos, agregando que al lugar han sido enviados refuerzos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por otra parte, tres presuntos miembros de Estado Islámico murieron el lunes en bombardeos llevados a cabo en los alrededores de la localidad de Sauakai, ubicada en esta misma provincia.
Estos sucesos han tenido lugar después de que los yihadistas atacaran el domingo un puesto policial en Sauakai, matando a tres personas --miembros de la Policía Local y de milicias civiles creadas para mantener la seguridad en la zona--.
Estado Islámico, que cuenta con presencia en el este del país --principalmente en la provincia de Nangarhar-- no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
El Ejército afgano y las fuerzas estadounidenses han aumentado en los últimos meses sus operaciones contra Estado Islámico para intentar evitar su expansión en la zona.
Las autoridades del país han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.