El ataque, en el que murieron dos nigerianos que trabajaban como conductores, fue ejecutado contra un convoy de la surcoreana Daewoo
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro militares nigerianos murieron y dos ciudadanos extranjeros fueron secuestrados el martes durante un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un convoy de la constructora surcoreana Daewoo en el estado de Rivers, situado en el sur del país africano.
Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'Punch', el ataque fue perpetrado contra un vehículo que se dirigía a la capital del estado de Bayelsa, Yenagoa, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
Fuentes citadas por este medio han recalcado que los asaltantes mataron a cuatro militares y a dos conductores, también nigerianos, antes de secuestrar a dos trabajadores surcoreanos, sin que Seúl se haya pronunciado por el momento.
Johan Danjuma, uno de los portavoces de la 6 División del Ejército de Nigeria, ha confirmado el ataque, que ha achacado a "supuestos milicianos". "Desafortunadamente, cuatro soldados murieron y dos trabajadores de la petrolera se encuentran en paradero desconocido", ha subrayado.
"Los sospechosos habrían escapado (...) utilizando el río Orashi. Las tropas están realizando labores de búsqueda en la zona para localizar a los responsables de este acto cruel. Además, hay esfuerzos en marcha para garantizar que los trabajadores desaparecidos son localizados", ha remachado.
Los secuestros son relativamente frecuentes en Nigeria para exigir el pago de rescates. La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.