MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro militares de Siria han muerto en enfrentamientos con un grupo yihadista en la provincia de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por grupos armados, entre los que destaca Hayat Tahrir al Sham (HTS), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que tres soldados sirios han muerto y otros tres han resultado heridos en combates desencadenados tras una ofensiva en los alrededores de Yabal a Zauyia, en el sur de la provincia.
Asimismo, ha manifestado que un cuarto militar ha muerto tras ser tiroteado por un francotirador del grupo Ansar al Tauhid, sin que las autoridades de Siria se hayan pronunciado por el momento sobre los incidentes, en medio de un repunte de los enfrentamientos en la zona durante las últimas semanas.
La provincia de Idlib, dominada por HTS --heredera del Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria--, permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.