Actualizado: jueves, 1 junio 2017 2:15


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares egipcio --tres oficiales y un soldado-- han muerto este miércoles durante una operación contra presuntos terroristas en el oasis de Bahariya, ubicado en la zona occidental del país, cerca de la frontera con Libia.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refaei, ha detallado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los militares murieron "tras el estallido de un cinturón explosivo perteneciente a los terroristas".

Asimismo, ha afirmado que durante la operación han sido destruidos dos vehículos todoterreno en los que viajaban supuestos milicianos, sin facilitar un balance de víctimas.

El Ejército ha llevado a cabo varias operaciones en el Desierto Occidental --que se extiende desde la zona occidental del río Nilo hasta la frontera con Libia-- para evitar la infiltración de milicianos y armas.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, aseguró la semana pasada que las fuerzas de seguridad han destruido en los últimos dos meses un total de 300 vehículos que intentaron cruzar la frontera con Libia para llevar a cabo "operaciones hostiles".

Más noticias

Leer más acerca de: