ADÉN, 23 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro militares yemeníes han muerto y otros diez han resultado heridos como consecuencia de un atentado perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda contra un puesto de control en la provincia de Abyan, en el sur del país, según un primer balance de las autoridades.
El incidente ha tenido lugar junto a un puesto de control de la localidad de Mudia, hasta donde al menos cinco milicianos llegaron a bordo de un camión. Cuatro de ellos salieron del vehículo con chalecos explosivos, mientras que el conductor detonó el propio camión.
Una fuente militar citada por la agencia Reuters ha confirmado el fallecimiento de los cinco terroristas, que habrían provocado también la muerto de cuatro militares.
Al Qaeda en la Península Arábiga ha reivindicado la autoría del ataque a través de un mensaje difundido en su canal de Telegram. La organización ha ganado presencia en Yemen aprovechando la guerra civil que libran el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis y tiene una presencia relevante en regiones del sur y el este como Abyan, Shabwa y Al Bayda.