ATENAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas -- cuatro mujeres y un niño -- han fallecido al naufragar una barca con al menos una decena de inmigrantes a bordo frente a la costa de la isla griega de Samos, según ha informado el servicio de Guardacostas de Grecia.
Otros cinco ocupantes de la barca han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE, Frontex, mientras los buceadores y los guardacostas han comenzado la búsqueda de más supervivientes, según informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
Este suceso ha tenido lugar un día después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Ankara, que según múltiples organizaciones viola los principios del Derecho Internacional.
Esta nueva práctica ha contenido parcialmente la llegada de refugiados pero el flujo de personas todavía está lejos de cesar. Sin ir más lejos, las autoridades griegas han informado de la llegada de 149 personas a las islas de Lesbos, Samos y Chios en las últimas 24 horas.