MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este lunes en ataques con proyectiles por parte del grupo yihadista Estado Islámico contra varias escuelas ubicadas en el norte de la ciudad iraquí de Mosul.
El Mando de Operaciones Conjuntas ha detallado que los ataques han tenido lugar contra cinco escuelas de la zona, agregando que las víctimas mortales son tres estudiantes y un profesor.
El coronel Waad al Sharifi ha indicado además que los heridos son 18 estudiantes y seis profesores, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Por otra parte, fuentes policiales han anunciado la muerte de trece yihadistas en enfrentamientos en la localidad de Albu Seif, situada al sur de Mosul.
Estado Islámico llevó a cabo el domingo numerosos ataques en distintas zonas de Mosul, en medio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad de Irak para expulsarle de la ciudad.
Nabhan al Maamuri, miembro de las Fuerzas de Repuesta Rápida, dijo la semana pasada que el grupo yihadista ha atacado en los últimos días los barrios que le han sido arrebatados con pequeñas compañías de combate o 'drones' cargados con explosivos.
Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.
A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.