MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas murieron a última hora del lunes tras estrellarse un helicóptero fletado por la compañía petrolera estadounidense Chevron en la localidad angoleña de Cabinda, según ha informado este martes la empresa.
En su comunicado, ha detallado que el helicóptero, operado por Heli-Malongo, despegó de la terminal del campo de Malongo, en la citada provincia, con destino a las instalaciones petroleras de Tombua-Landana.
Asimismo, ha apuntado que en el helicóptero viajaban seis personas, incluido el piloto. Los ocupantes eran un empleado de Cabgoc --subsidiaria de Chevron-- y cuatro de empresas que prestan servicios a la compañía.
Las autoridades han desplegado a los equipos de rescate, que hasta el momento han localizado a cuatro de los fallecidos, mientras que los otros dos ocupantes siguen desaparecidos, según ha informado la agencia estatal angoleña de noticias, Angop.
Cabinda es un exclave de Angola, separado del país por una franja de territorio perteneciente a República Democrática del Congo (RDC). La provincia produce cerca del 60 por ciento del petróleo del país.