Actualizado: domingo, 27 diciembre 2015 4:46


DALLAS, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro personas han muerto este sábado en un accidente de tráfico en Texas relacionado con la llegada de un tornado al estado, elevando el balance de muertos debido a las tormentas y tornados en el sureste del país a 22.

Las cuatro han muerto en lo que parece ser un accidente de tráfico en la ciudad de Garland, a unos 24 kilómetros al noreste de Dallas, según ha informado el portavoz de la Policía Mike Hatfield a 'Dallas Morning News'. El Servicio Nacional de Meteorología ha confirmado que los tornados han golpeado varias zonas de los alrededores de Dallas durante la tarde del sábado.

Se ha confirmado un tornado en el sur de Dallas, en el condado de Ellis, donde la coordinadora de gestión de emergencias, Stephanie Parker, ha asegurado que existen "viviendas dañadas y destruidas". Otros tornados han golpeado las ciudades de Oville, Farmersville y Rowlett, en el estado de Texas.

Estas víctimas se suman a las que ya se habían registrado hasta entonces en la región sureste del país. Los cuerpos de un hombre y una mujer, que estaban desaparecidos desde el paso de un tornado el miércoles en el condado de Benton, Mississippi, fueron hallados por los equipos de búsqueda y rescate la mañana del sábado, según Greg Flynn, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.

La causa de la muerte no se ha revelado, pero el total de muertos por los tornados en Mississippi se ha elevado a 10 --más los ocho de otros estados--, y otras 56 personas aún siguen desaparecidas.

Más noticias