MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas murieron durante el fin de semana en un ataque en la carretera que conecta la capital de Sudán del Sur, Yuba, y la localidad de Yei, en un nuevo incidente de este tipo en el país africano.
El comisionado del condado de Lainya, Eresto Taban, ha resaltado que un grupo de hombres armados atacaron vehículos en las áreas de Mile 55, Mile 58 y Loka.
Asimismo, ha indicado que los atacantes saquearon las propiedades de los viajeros y huyeron tras destruir los vehículos, según ha informado la emisora local Eye Radio.
A principios de mayo, las autoridades de Sudán del Sur confirmaron la muerte de al menos 30 personas en un ataque perpetrado en la carretera que conecta Yuba con la localidad de Bor.
Los ataques en diversas carreteras que van de Yuba a otras ciudades del país, especialmente las que conectan la capital con Yei, han sido escenario de numerosos ataques en los últimos meses.
La violencia ha ido en aumento en el que es el país más joven de África desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al exvicepresiente y líder rebelde, Riek Machar.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.