Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 0:55


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron el sábado en un ataque contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en los alrededores de la localidad nigeriana de Musuni, situada en el estado de Borno (noreste).

Fuentes humanitarias citadas por el diario local 'Daily Post' han señalado que las víctimas mortales son los conductores de los camiones que transportaban ayuda humanitaria al campamento de desplazados de Ngala.

Asimismo, han señalado que el ataque habría sido perpetrado por miembros de la secta islamista Boko Haram, si bien el grupo no se ha pronunciado por el momento. Los atacantes se llevaron además uno de los camiones cargados de alimentos.

Una portavoz del PMA ha confirmado que "un convoy escoltado por el Ejército de Nigeria, en el que había camiones contratados por el PMA, fue objeto de un ataque por parte de un grupo armado 35 kilómetros al suroeste de Ngala".

"Cuatro personas, incluido el conductor de un camión contratado por el PMA y un ayudante del conductor murieron en el ataque", ha indicado en un correo electrónico enviado a la agencia británica de noticias Reuters.

"El PMA está trabajando con las autoridades para determinar el paradero de los camiones", ha señalado, sin confirmar si entre las víctimas hay personal de la organización o dar detalles sobre los otros dos fallecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: