MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y otras 41 han resultado heridas este miércoles en un atentado suicida ejecutado en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el portavoz de la Policía local, Ebadulá Karimi.
Karimi ha detallado que un terrorista suicida ha empotrado un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de entrada de la sede de la Policía, ubicada en el distrito de Paghman, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Entre las víctimas mortales figura el director del Departamento de Investigaciones Criminales. Las autoridades han advertido de que la cifra de muertos podría aumentar, ya que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
Por otra parte, cuatro policías han resultado heridos en la localidad de Chamtal, situada en la provincia de Balj (norte), después de que su vehículo pisara una mina antipersona, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Este mismo miércoles, el Ministerio de Defensa ha cifrado en 70 el número de insurgentes muertos y en 75 el número de heridos en el marco de las operaciones llevadas a cabo en el país durante las últimas 24 horas.
Las operaciones han tenido lugar en las provincias de Paktia, Kandahar, Uruzgán, Fará, Badghis, Herat y Kabul. El ministerio ha afirmado que un total de seis soldados han muerto en varios incidentes en este mismo periodo de tiempo.